Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française  Deutch
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

La micología en Cataluña





Es bien conocida la tradición por las setas en nuestro país. Las setas son ingredientes imprescindibles en la preparación de muchos de nuestros platos; en algunos son el componente principal o incluso el único.


Este consumo ha originado un comercio y afición importantes tanto de setas que crecen espontáneamente en nuestros bosques, cuando es la temporada, como de las cultivadas.


Pero el interés por las setas no se limita únicamente a una cuestión gastronómica o comercial. Igualmente importantes son los aspectos lúdicos y deportivos, que hacen que, al llegar las lluvias del otoño, un gran número de personas se desplacen a nuestros bosques con el afán de pasar una agradable jornada y llenar de setas sus cestas.

Micología en Cataluña

La flora micológica de nuestra tierra incluye especies tóxicas, algunas muy peligrosas. El desconocimiento, la confusión con especies comestibles de aspecto similar, hacen que cada año al llegar la temporada, se produzcan intoxicaciones, algunas de ellas mortales.


Desde www.vegueries.com - www.rutescatalunya.com hemos elaborado este monográfico con el fin de acercar este patrimonio lúdico, científico y gastronómico de nuestro país al visitante.



SETAS COMESTIBLES:

SETAS TÓXICAS:

PARTES DE UNA SETA
INDICACIONES
Y NORMATIVA
CALENDARIO
DE RECOLECCIÓN

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 28/03/2014. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.