Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française  Deutch
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS


Introducción


Geografía de Cataluña Cataluña es un país milenario, con escudo propio desde el siglo XI, con una lengua propia desde el siglo XII y una constitución concedida por Carlomagno, una de las más antiguas del mundo.
Forma una comunidad autónoma dentro de España, con una institución de gobierno también propia, la Generalitat de Catalunya.
Su historia, su lengua y una tradición cultural, jurídica y política diferenciada, han dado forma a la personalidad del país y de sus gentes.

Gracias a su tejido industrial y al desarrollo especializado del sector de los servicios, Cataluña se ha convertido en unos de los enclaves económicos más importantes del sur de Europa, jugando un papel decisivo.
Sus importantes infraestucturas turísticas y de transportes, la espectacular inversión en investigación y desarrollo, y la apuesta en equipamientos para la enseñanza, son algunos de los ejes que dinamizan de forma importante la realidad socio-económica de Catalunya.

Geografía de Cataluña Su geografía presenta tan variados y bellos paisajes, que la riqueza de sus contrastes la convierte en un territorio donde podemos encontrar desde zonas de alta montaña hasta grandes playas, pasando por acantilados o altiplanos interiores, donde se conserva un rico patrimonio monumental.

Cataluña ha sido cartografiada desde el siglo XIV, en que se realizó el Atlas Català (1375), atribuido al notable astrólogo judío Abraham Cresques por encargo del monarca catalán Pedro III el Ceremonioso.
Posteriormente, desde el siglo XVII han venido publicándose mapas exclusivos del Principado de Cataluña por autores holandeses y franceses.

Mapa de cataluña
Edición de 1608 del primer mapa exclusivo de Cataluña.
SITUACIÓN Y RELIEVE
CLIMA Y NATURALEZA
TERRITORIO Y POBLACIÓN
ACTIVIDAD AGRÍCOLA

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 28/03/2014. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.