Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Otras denominaciones de alimentos catalanes


Denominaciones de Origen Protegidas D.O.P.


Arròs del Delta de l'Ebre
Constituida por los municipios de Deltebre y de Sant Jaume d'Enveja, y también parte de los terrenos del delta de l'Ebre (l'Aldea, Amposta, Camarles, l'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita).
Las variedades de esta denominación son: Bahía, Tebre, Sénia, Fonsa, Bomba y Montsianell. Productos de Cataluña

Avellana de Reus
La zona de producción de las avellanas está constituida por los municipios de las comarcas del Baix Camp, l'Alt Camp, el Tarragonès, el Priorat, la Conca de Barberà y la Terra Alta.
Este cultivo se introdujo a finales del siglo XIX para suplir el cultivo de viña, destruida por la filoxera.
Las variedades de esta denominación son: Negreta, Pauetet, Gironella, Morella i Culplana. La negreta es la más cultivada.

Queso de l'Alt Urgell y la Cerdanya
La zona de producción de las avellanas está constituida por los municipios de las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya.
Elaborado con leche de vaca de raza frisona, entera y pasteurizada. Textura tierna y cremosa, aroma dulce y penetrante. Gusto suave, franco y agradable, muy característico.

Mantequilla de l'Alt Urgell y la Cerdanya
La zona de producción de la leche utilitzada para la elaboración de la mantequilla y manteca, está constituida por las comarcas de l'Alt Urgell y la Cerdanya.
En la elaboración de la mantequilla se pueden utilizar: Nata de leche de vaca pasteurizada y fermentos lácteos mesófilos. La mantequilla está elaborada exclusivamente con leche de vaca de raza frisona.

Aceite de les Garrigues
Esta denominación protege las variedades Arbequina y Verdiell. La zona de producción está situada en la comarca de Les Garrigues y algunos municipios limítrofes de las comarcas de La Segarra.
La recolección se realiza mediante el ordeño, produciéndose dos tipos de aceites según el periodo en que se lleve a cabo: frutados (de recolección más temprana, color verdoso, más "cuerpo" y sabor almendrado y amargo) y dulces (de recolección más tardía, color amarillo, más "fluido" y de sabor dulce).

Aceite de Siurana
La denominación protege los aceites obtenidos de las variedades Arbequina, Royal y Morrut, estando la zona de producción representada por una franja de Tarragona, perpendicular al mar Mediterráneo que, desde Les Garrigues de Lleida, atraviesa de noroeste a sudeste parte de las comarcas del Priorat, el Baix Camp, l'Alt Camp, el Tarragonès y la Ribera d'Ebre.
La recolección se efectúa a ordeño, y al igual que en Les Garrigues, sus aceites se distinguen en frutados o dulces dependiendo del momento de la recolección.

Páginas: 1  2




ENTRANTES  Desplegar
PRIMEROS PLATOS  Desplegar
PESCADO Y MARISCO  Desplegar
CARNES  Desplegar
POSTRES  Desplegar
SALSAS  Desplegar

DENOMINACIONES DE ORIGEN

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 02/12/2016. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.