Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française  Deutch
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS


Versión para imprimir Enviar a un amigo
Canelons
Canalones

Ingredientes para 4 personas

   · 16 hojas de pasta de canalones ya hecha
   · 80 gr. de cebolla en daditos
   · 2 dientes de ajo
   · 1 vaso de aceite de oliva
   · 400 gr. de carne de cerdo picada
   · 50 gr. de higadillos de pollo
   · 150 gr. de champiñones
   · 2 tomates picados o 100 gr. de tomate frito
   · sal, pimienta, orégano
   · 50 gr. de queso parmesano rallado
   · 1/2 vaso pequeño de coñac
   · 1 vaso pequeño de vino blanco

Para la bechamel

   · 2 cucharadas de harina
   · 3/4 litro de leche
   · 50 gr. de mantequilla
   · 2 yemas de huevo
   · sal, pimienta y nuez moscada


Introducción:

Tradicionalmente en Cataluña se elaboraban los canalones el día de San Esteban (26 de Diciembre), festivo en Cataluña, utilizando para el relleno los sobrantes de la Carn d'olla del día anterior (Navidad). Actualmente, todavía se mantienen los canalones como un plato obligado en muchas casas catalanas el día de San Esteban.

Preparación:

Cocer la pasta, enfriarla y mantenerla en agua fría hasta que hayamos hecho el relleno. Poned el aceite en una sartén y añadir el ajo y los trocitos de hígado de pollo.

Cuando estén dorados añadir la carne, previamente salpimentada. Añadir el coñac y flamear.

Ahora pondremos la cebolla y rehogaremos el conjunto. Incorporaremos a continuación el tomate picado, el orégano y los champiñones. Cuando haya secado un poquito, añadir el vino blanco y dejar que reduzca un poco.

Ahora tomamos las 3/4 partes de este picadillo y lo trituramos con el robot, de modo que quede bien fino. Y a esto le añadimos la cuarta parte restante. Así nos encontraremos algún tropezón que nos alegre el paladar.

Para rellenarlos: Estirar la pasta de canelones sobre una mesa con mantel, o bien sobre un mármol. Poner el relleno en una manga de pastelería. Si no disponéis de ella, también se puede hacer con la cuchara. Así cunde menos, claro.

Tirar el relleno con la manga y enrollar la pasta. Untar una placa o fuente con mantequilla o aceite de oliva. Hay quien pone encima de esto un poco de tomate frito.

Para la bechamel:
Poner a calentar la leche en un cazo. En otro cazo pondremos a fundir la mantequilla. Cuando esté fundida agregamos la harina y mezclamos el conjunto. Esta operación se hace a fuego lento.

Añadir ahora poco a poco la leche caliente y mover con ayuda de las varillas. Cuando este lisa y sin grumos, agregar la sal, la pimienta y la nuez moscada. Para que una bechamel salga rica, es necesario que no sepa a harina cruda. Esto se logra dejándola cocinar de 10 a 15 minutos como mínimo. Pero ojo, si el cacharro que utilizáis no es bueno se os puede pegar todo.

Una vez hecha la bechamel dejar que se enfríe un poco y añadir, batiendo, las yemas de huevo. Esto ayudará a que salga un color dorado más bonito y suavizará la bechamel. Sólo nos queda introducirlo en el horno. Lo haremos en dos pasos: primero, a horno medio y sin gratinador durante 10 minutos. Segundo, espolvorear el queso parmesano por encima y colocar en el gratinador hasta que estén bien doraditos.


Canelons





ENTRANTES  Desplegar
PRIMEROS PLATOS  Desplegar
PESCADO Y MARISCO  Desplegar
CARNES  Desplegar
POSTRES  Desplegar
SALSAS  Desplegar

DENOMINACIONES DE ORIGEN

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.