Welcome to Resort

Edolor sit amet, consectetur, adipis civelit sed quia non qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipis civelit.

D.O Montsant

Ribera d'Ebre (Terres de l'Ebre)

La DO Montsant nació el año 2001 integrada por los municipios y bodegas que, hasta esa fecha, formaban la subzona Falset de la denominación de origen Tarragona.

Desde entonces, ha vivido un crecimiento espectacular. Durante 10 años, la DO Montsant y sus bodegas (actualmente 57 bodegas y 44 empresas comercializadoras) han tenido que enfrentarse a un gran reto: hacerse un lugar en el competitivo y exigente mercado del vino.

Ha costado y cuesta porque es un reto constante, que debe encarar manteniéndose fiel a una filosofía. Y en el territorio Montsant, con 1.900 hectáreas y una producción global de 5 millones de botellas, somos fieles a la calidad y la singularidad del producto.
Detrás de los éxitos conseguidos por la DO Montsant está el entusiasmo de las bodegas, cooperativas y de las personas que hay al frente, en muchos casos enólogos de menos de 40 años. En la DO Montsant creemos que la juventud, si viene avalada por una sólida tradición, es sinónimo de futuro, de nuevas ideas, de experimentación.

 
     

VINOS:

La cata de los vinos de Montsant nos evoca las fragancias de sus paisajes. En las bodegas de la denominación se elaboran muchos tipos de vino: blancos sedosos, negros concentrados, rosados perfumados, vinos dulces con historia ...

BLANCOS:

Los vinos blancos del Montsant se diferencian de los demás por su sedosidad. Vinos elaborados con las variedades Macabeo y Garnacha Blanca, con personalidad gustativa y aromas elegantes y sutiles.
Cálidos blancos jóvenes y vinos fermentados en barrica que alargan su posterior vida en botella.
Vinos fermentados en barrica estilo de Borgoña, más densos y complejos, con muchos más matices y evoluciones en la cata.

NEGROS:

Elaborados a partir de variedades tintas, con especial atención a las autóctonas, garnacha y cariñena.
El secreto del color de los vinos tintos lo encontramos en la piel de los granos de uva, que es donde encontramos el color.
Además, también podemos encontrar otros componentes como los taninos, que son los responsables de su longevidad. Las viñas viejas, muy presentes en Montsant, producen vinos más complejos.

ROSADOS:

Los vinos rosados están ganando presencia en la DO Montsant en los últimos tiempos. Habitualmente las variedades más utilizadas son garnacha y syrah, una variedad que no es autóctona pero que se ha adaptado muy bien a los terrenos de Montsant.
En boca, los rosados de Montsant suelen ser muy afrutados, con presencia de frutas del bosque, principalmente, potentes pero elegantes al mismo tiempo, golosos y con carácter.

KOSHER:

Se trata de un vino elaborado según la Ley Judía.
Consumido por las principales comunidades hebreas del mundo. En hebreo, "kosher" significa puro y se refiere a que todo el proceso de elaboración ha sido certificado por un rabino o por una persona autorizada por la comunidad judía siguiendo las normas Kashruth.
Para que un producto sea autorizado debe conocer los productores hasta la tercera generación (saber su origen).
Los procesos de elaboración son similares a los vinos convencionales, aunque con algunas peculiaridades.En el cultivo no se utilizan sustancias químicas. Cada trasiego del vino y cada operación de la bodega debe estar supervisado por la persona designada, evitando la utilización de gelatinas en la clarificación del vino. Para la fermentación se utilizan únicamente las levaduras autóctonas, procedentes de la propia piel de la uva.

OTROS VINOS:

Nuestra zona consiguió fama en todo el mundo para la elaboración de los vinos generosos: rancios, dulces, mistelas ...
Vinos que dieron la vuelta al mundo desde el siglo XIX y que hoy recuperan su antiguo prestigio como producto gourmet.
El vino rancio es un vino de licor tradicional, muy singular y típico de la zona, obtenido por vía oxidativa en barricas de madera de roble a partir de vinos blancos o negros.
Estos vinos llegan a obtener entre 15-20% vol. de grado alcohólico. La mistela se obtiene a partir del mosto de uva, al que se añade alcohol vínico, que inactiva la acción de las levaduras. Se obtiene así un vino dulce con una graduación alcohólica entre 15% y 20% vol.

Galería

Establiments a la zona

A la bodega, el primer fou Joan Margalef Serres (Cal Coix), desprès Xavier Cedó José (Macelino...

Altres rutes a la zona

Serveis a la zona

A la bodega, el primer fou Joan Margalef Serres (Cal Coix), desprès Xavier Cedó José (Macelino...

NEWSLETTER

Subscriu-te i rebràs totes les novetats de la web!