Welcome to Resort

Edolor sit amet, consectetur, adipis civelit sed quia non qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipis civelit.

<% ' CONTENIDO %>

History  » Paleolítico inferior

Paleolítico Inferior (1.200.000 - 90.000 a.C.)


El Paleolítico es el extenso periodo de la humanidad que se encuentra entre la aparición de los primeros trabajos líticos del género Homo y el momento en el que estas comunidades son capaces de producir sus alimentos además de cazar o pescar. Cantos rodados tallados. Torroella de Montgrí
La existencia de grupos humanos en Cataluña durante el Paleolítico Inferior está atestiguada por los distintos yacimientos encontrados, casi siempre en las terrazas elevadas de los ríos, a orilla de los cuales debieron vivir.

Las manifestaciones más antiguas se encuentran en el Rosellón, en las terrazas de la Tet y el Tec, donde aparecen cantos rodados tallados de forma rústica (entre 1.200.000 y 700.000 años).

En tierras de Girona y l'Empordà abundan los yacimientos, localizándose una abundante industria con típicos ejemplos de cantos rodados trabajados en cuarzo, cuarcita, gneis, etc.



Los yacimientos de este periodo localizados en el mapa son:

  1. Terrazas del Tet y de la Tec (Rosellón)
  2. Puig d'en Roca (Girona)
  3. Cau del Duc (Torroella de Montgrí)
  4. Pedra Dreta (Sant Julià de Ramis)
  5. Campdurà (Sant Julià de Ramis)
  6. L'Hort d'en Roca (Sales de Llierca)
  7. Pont de Llierca (Tortellà)
  8. Cau del Duc (Ullà)
  9. Mas Blanc (Bellcaire d'Empordà)
  10. Terrazas del Freser (Sant Joan de les Abadesses)
  11. Cap de Salou (Salou)


 

NEWSLETTER

Subscriu-te i rebràs totes les novetats de la web!