Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Ocio y cultura en Món Sant Benet

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Món Sant Benet es un innovador espacio para vivir la cultura y ocio. Está situado en el municipio de St. Fruitós de Bages, a 10 km de Manresa, y se encuentra en un entorno natural lleno de tranquilidad a tocar con el río Llobregat.




Con el milenario monasterio de Sant Benet de Bages como principal reclamo, Món St. Benet integra varios usos y proyectos para configurar una propuesta de ocio y cultura pensada para todos los públicos. Se ofrecen diferentes actividades, que se pueden combinar para organizar diferentes salidas a medida:

Visitas guiadas al Monasterio: existen dos itinerarios, uno para los espacios del Monasterio medieval (iglesia, claustro, bodega, cripta, celdas...) y la otra para los aposentos del sobre-claustro que la familia del pintor modernista Ramon Casas convirtió en residencia de veraneo. Ambas visitas están dotadas de una museografia de última generación, que traslada al visitante en el tiempo utilizando sorprendentes recursos técnicos del todo innovadores (proyecciones audiovisuales, elementos sonoros, iluminación ...):
  • Mil años de historia (visita medieval) : monjes y abades que habitaron este Monasterio toman vida para hacer de guías gracias a espectaculares recursos técnicos. Es la oportunidad de conocer una gran historia de diez siglos a través de sus vivencias.




  • Un día en la vida de Ramón Casas (visita modernista) : sitúa al visitante en un día de verano de 1924 con el pintor y su familia en el Monasterio que transformaron en residencia de veraneo. Diferentes personajes explican los secretos de esta familia burguesa de principios de siglo XX.







Visitas guiadas a la Fundación Alícia: este es un centro internacional de búsqueda en cocina que cuenta con Ferran Adrià y Valentí Fuster, su consejo asesor. Des de allí se hace una tarea muy importante de divulgación de los buenos hábitos alimentarios, y se pueden visitar varios espacios de la sede de la Fundación además de disfrutar con del taller participativo “El Sentit dels Sentits” al final de la visita.






Visita guiada a los Huertos de Sant Benet: A partir de la Fundación Alícia, se ha creado este espacio para dedicarlo tanto al estudio y búsqueda como a la preservación de variedades tradicionales. Se puede pasear por el Huerto de la cocina con las milenarias paredes del Monasterio como talón de fondo, tal y como hicieron los monjes durante siglos y conocer la agricultura de casa nuestra.

Talleres Familiares: Cada fin de semana, se pone al alcance del público visitando los talleres para familias. Una buena forma que padres y hijos puedan compartir experiencias culturales y gastronómicas conjuntas. Cada fin de semana, se ofrecen talleres diferentes, que son una muestra de los ámbitos en qué trabaja el Servicio Didáctico diariamente con las escuelas.

Talleres Gastronómicos: Un cocinero profesional de Món Sant Benet imparte cada fin de semana un taller participativo de cocina creativa en el cual se explican los trucos y las herramientas para poder desarrollar originales aperitivos, ensaladas, entrantes y postres.

Actividades para grupos: Món Sant Benet os ofrece un amplio abanico de actividades -bajo encargo- para empresas, grupos de amigos y familias: catas de vinos, maridaje de aperitivos, talleres de cocina, juegos de rol, actividades en equipo o talleres de danza son algunos ejemplos.

Además de todas estas actividades, Món Sant Benet cuenta con tres restaurantes (La Fonda, Món, i L'Angle), el Hotel Món 4****, un Centro de Congresos y Convenciones, Tienda con productos de la zona.

Para llegar a Món Sant Benet:

  • Desde Barcelona: Por la autopista E9-C16, cogiendo la Salida 54 – Sant Fruitós de Bages / Navarcles (siguiendo dirección Navarcles). Por la A2/C55 cogiendo la Salida N-141c-Sant Fruitós de Bages / Navarcles (siguiendo dirección Navarcles).
  • Desde Girona o Lleida (Eix Transversal): Cogiendo la Salida 141 A E9 C16 – Sant Fruitós de Bages / Barcelona Salida 54 – Sant Fruitós de Bages / Navarcles (siguiendo dirección Navarcles)
  • Desde Berga: Seguir dirección E9 C16 – Terrassa / Barcelona Salida 54 – Sant Fruitós de Bages / Navarcles (siguiendo dirección Navarcles)


Encontraréis más información de Món Sant Benet y su oferta de actividades en www.monstbenet.com.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Món Sant Benet
Camí de Sant Benet de Bages, s/n
08272 – Sant Fruitós de Bages
93 875 94 01
info@monstbenet.com
www.monstbenet.com





SERVICIOS
Albergues y Refugios ALBERGUES Y REFUGIOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
Complejos turísticos COMPLEJOS TURÍSTICOS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2017

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CATALUNYA CENTRAL
Catalunya Central

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.