Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita a Granera

Texto: Ajuntament de Granera

Versión para imprimir Enviar a un amigo




El pueblo de Granera, con una extensión de 23,95 Km2 es el municipio menos poblado del Moianès, pero la situación dominante de su castillo sobre la sierra que enmarca el límite natural de la meseta del Moianès lo hace visible desde muy lejos, por la cara de poniente. Un paseo por Granera permite descubrir unos parajes naturales, unas masías rehabilitadas y un amplio patrimonio arquitectónico.

 
Iglesia de Sant Martí El castillo domina la población


El castillo de Granera
Se alza sobre una peña que domina la población. Situado a unos 830 metros de altitud, todavía conserva todos los muros que delimitan el recinto.

Está documentado desde el año 971, como propiedad del Condado de Manresa. A principios del siglo XI fue infeudado a la familia de los señores de Balsareny, y de ésta pasó a la casa vizcondal de Barcelona.

El edificio está construido a base de piedra de gran calidad y la portalada de entrada está al este y se accede a ella por dos rampas empredradas.

Cada 6 de enero, fiesta de reyes, mucha gente sube al castillo porque se puede ver como el sol pasa por dentro de la Roca Agujereada de Montserrat.


Ábside de la ermita de Santa Cecilia


Iglesia de Sant Martí
Situada en la parte baja de su arrabal. Es un edificio del siglo XIII formado por una nave rectangular. Adosado a la iglesia, a la vicaría y al ayuntamiento.

Ermita románica de Santa Cecilia
La capilla de Santa Cecília data del siglo XI y se encuentra a la entrada de los núcleos que forman la población. Conserva un magnífico ábside románico con decoración lombarda, y en su interior restos de pinturas románicas muy rústicas.

Otros lugares de interés
El horno deobra del Girabau se utilizaba para la obtención de tejas y ladrillos mediante la cocción de la arcilla. Se observan restos de la cámara de cocción.

El mirador de Can Cucut se encuentra al principio de la calle del Castillo y nos permite contemplar interesantes vistas hacia Montserrat, Sant Llorenç de Munt y hacia el castillo de Granera.

Granera ha recuperado también dos antiguos lavaderos públicos que son la Balsa del Prat y el lavadero de la Rectoría.





SERVICIOS
Albergues y Refugios ALBERGUES Y REFUGIOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
Complejos turísticos COMPLEJOS TURÍSTICOS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2017

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CATALUNYA CENTRAL
Catalunya Central

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.