Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Un paseo por Moià

Texto: Ajuntament de Moià

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Nuestra población, declarada villa de interés turístico, acoge diferentes lugares que la hacen merecedora de esta distinción, y el Parque Municipal Francesc Viñas es uno de los más importantes. Es marco de diferentes acontecimientos de la vida lúdica y social.

Es un parque espléndido, grande y frondoso, con árboles centenarios, plantas y flores, rodeado por las casas de diferentes calles que le dan una accesibilidad perfecta. Es un lugar con sombra y frescura durante los meses de verano y donde da gusto pasear y pasar el rato tranquilamente.

La Iglesia Parroquial de Santa María
Notable edificio barroco que sustituyó la antigua iglesia consagrada en el siglo X. Se empezó la construcción en el año 1674 y se concluyó en 1749. Son interesantes sus dos portaladas y su campanario, de planta octogonal y 52 m de altura.

Campanario de la iglesia de Santa María Callejuelas del centro de Moià


Museo Casa Natal de Rafel Casanova
En el pueblo de Moià está la casa donde nació en el año 1660 Rafel Casanova, Conseller de la Ciudad de Barcelona y héroe de la defensa de ésta durante el asedio de la ciudad por las tropas borbónicas en 1714. Actualmente la casa es el Museo Rafel Casanova.

El edificio que ya existía en 1570, fue adquirido a mediados del s. XVII por la familia Casanova que lo amplió. Conserva una bella ventana gótica y en la planta noble, se puede ver la decoración pictórica del s. XVIII, con el ciclo de Ester.

Colegio de la Escuela Pia
Antiguo noviciado de la orden, con iglesia y fachada de factura barroca. El edificio actual fue construido a partir de 1853, puesto que el antiguo fue incendiado por las tropas carlistas en 1839.

La Escuelas Pías de Moià es la primera casa escolapia de la península Ibérica y fue fundada el año 1683. Actualmente, tal y como ha sido desde su construcción, excepto en tiempos de guerra, es un centro escolar.

Monumento a Rafel Casanova
Situado en la plaza del Hospital e inaugurado por Francesc Macià en 1932. Los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de Catalunya se hacen al pie de este monumento. La imagen actual es del artista moianès Josep M. Molist.


Plaza Mayor porchada


Can Rocafort
Edificio de grandes dimensiones situado en la plaza de San Sebastián. Construido como residencia particular el año 1888, fue convertido en Casa de la Villa el año 1994.

Can Viñas
Conjunto de estilo modernista. Residencia familiar construida por Francesc Viñas, a partir del 1904, en el solar de la casa dónde nació.

Castellnou de la Plana
Gran casal de estilo gótico edificado entre los siglos XIII y el XIV. Residencia de la familia Planella, fue elevado a castillo al quedar enterrado y abandonado el viejo castillo de Clarà. En el año 1385, la villa de Moià obtuvo el privilegio de ser nombrada calle de Barcelona y fue liberada del poder feudal que ejercían los Planella.

El puente de les Graus
Este puente ubicado en las afueras de Moià está situado sobre el torrente de les Graus con su único ojo, al lado del nuevo paso. Su calzada es plana, adoquinada y ligeramente inclinada con un pequeño pretil.

Casa de Rafel Casanovas Modernismo en el centro de Moià


Dolmen del Pla del Cuspinar
Forma parte de las excavaciones realizadas a finales de la década de los años cincuenta y principios de los sesenta.
Se trata de una cámara que conserva las tres losas laterales y que tiene la cubierta desplazada. La orientación es norte-sur, con una inclinación hacia el noroeste. El túmulo, muy erosionado, tenía un perímetro ovalado.
Lo encontramos camino de las cuevas del Toll.

Cuevas del Toll y de las Toixoneres y Museo Arqueológico y Palentológico
En el museo arqueológico de Moià podemos ver los restos encontrados en el complejo de las cuevas prehistóricas del Toll. Este complejo lo integran cuatro cavernas y una sima que se formaron durante el periodo del Plioceno en el Cuaternario.

La Cueva del Toll, es una de las cuevas prehistóricas de Europa más rica en fauna del cuaternario. La cueva principal tiene la forma de una gran T con dos salidas y un recorrido de casi dos kilómetros, de los cuales 158 metros son visitables. Parte de su interior está lleno de sedimentos, arrastrados por el torrente, que se mezclan con los restos de los animales y de los hombres que han vivido en los últimos 100.000 años.

El museo arqueológico está organizado en diferentes espacios temáticos, que a partir de los restos encontrados en las cuevas del Toll, permiten estudiar la prehistoria del Moianès. Hay los siguientes apartados:
- situación geográfica de la cueva
- la formación geológica
- la fauna del Cuaternario
- la presencia humana y sus consecuencias (estilo de vida, traajo, herramientas, enfermedades y muerte, entierros, dólmenes...).
El museo está concebido con un cariz muy didáctico.


    Casas rurales Sala de l'Era





SERVICIOS
Albergues y Refugios ALBERGUES Y REFUGIOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
Complejos turísticos COMPLEJOS TURÍSTICOS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2017

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CATALUNYA CENTRAL
Catalunya Central

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.