Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

La villa de Santpedor

Texto: Consell Comarcal del Bages

Versión para imprimir Enviar a un amigo




La villa de Santpedor, inmediatamente al norte de Manresa y en el sector más plano del Bages, dedica la mayor parte de su término a los cultivos pero también dispone de áreas industriales en pleno desarrollo. Hoy Santpedor es una de las poblaciones del Bages con mayor crecimiento urbanístico y mantiene una activa vida cultural y deportiva. Hace tiempo que se trabaja en la recuperación y condicionamiento de los humedales del sur de la villa, donde se ha constatado la existencia de especies ornitológicas interesantes. Santpedor conserva algunos portales de su antiguo recinto amurallado, que dan al barrio antiguo de la villa un atractivo carácter medieval.

Campanario de la capilla de Sant Andreu Portal de Sant Francesc


La iglesia de Sant Pere
El templo es de estilo gótico tardío, bien restaurado. Tiene una imagen gótica de alabastro de Sant Miquel y conserva una magnífica portalada románica. La iglesia forma parte del barrio antiguo de Santpedor, que mantiene su estructura medieval y muchos de los elementos arquitectónicos originales.

El barrio antiguo
Es aquí dónde se observan las imprentas dejadas por la época medieval con casas que todavía conservan o han sido restauradas los finestrals románicos y góticos entre otros elementos arquitectónicos característicos de la Edad Media. Encontraremos también los 3 portales que pertenecían a la muralla que rodeaba la villa, datada del año 1369 .

La casa Espinalt
Hay un porche en el que antiguamente se celebraba el mercado y a su interior acoge las dependencias del Ayuntamiento.

Capilla de Sant Andreu
Edificio datado del año 1346, hay que destacar la puerta con grandes dovelas de la fachada y la vuelta ojival al interior.

Monumento a Isidre Llussà (Timbaler del Bruc) Iglesia de Sant Pere


Monumento a Isidre Llussà
Ubicado en la Plaza Gran dedicado al legendario Timbaler del Bruc.

Aiguamoll de la Bòbila
Situado a unos 500 metros al sur del pueblo. El agua provè de un acuífero consiguiendo un media húmeda con vegetación y fauna propios de este medio. El año 1994 se recuperó con importantes trabajos de restauración.

En torno a la villa destaca la ermita de Sant Francesc, magnífico mirador sobre el plano de Bages, y Santa Anna de Claret, un lugar agradable con dos iglesias: la románica de Santa María y la barroca de Santa Anna.


    El personaje:
    El Timbaler del Bruc (1.791 - 1.809)  
 
 



    Casas rurales Cal Pastor





SERVICIOS
Albergues y Refugios ALBERGUES Y REFUGIOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
Complejos turísticos COMPLEJOS TURÍSTICOS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2017

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CATALUNYA CENTRAL
Catalunya Central

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.